wordcRodrigo Samayoa Valiente es un conocido profesional en desarrollo de negocios sostenibles en la región de América Central, con más de 15 años de experiencia en sostenibilidad ambiental y gobierno corporativo, trabajando para corporaciones, gobiernos y organizaciones privadas.

Biólogo con maestría en gestión de áreas naturales protegidas y estudios de posgrado en gestión estratégica de la sostenibilidad y finanzas corporativas. Con experiencia internacional en planificación y gestión de áreas naturales protegidas, incluidos los países de Costa Rica y España, que abarcan un amplio espectro de asociaciones públicas / privadas urbanas y ambientales para la gobernanza local, que trabajan directamente o como asesores de diferentes instituciones gubernamentales, ONG e internacionales. Instituciones como el Banco Mundial, USAID, USTDA, AECID entre otras.

Ha implementado con éxito: estrategias económicas locales; proyectos de suelo rural y sostenibilidad ambiental; planes de evaluación de impacto ambiental; proyectos de administración sostenible de la tierra; planes de manejo de áreas protegidas; manejo de recursos naturales; leyes y regulaciones ambientales; proyectos de conservación de tortugas marinas y desarrollo asistido de leyes reglamentarias para la conservación de tortugas.

Rodrigo Samayoa Valiente ha escrito un libro sobre cambio climático, 15 artículos científicos y más de 100 columnas de opinión y artículos informativos para periódicos y revistas.

Ha participado como ponente en 7 países diferentes para conferencias y simposios relacionados con la sostenibilidad ambiental y el gobierno corporativo.

Miembro activo de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (WCPA / UICN)

http://www.samayoavaliente.com